Bonds, McGwire, A-Rod, Palmeiro y Clemens irán al Salón del Aislamiento - Soydelejido.com

Breaking

Facebook Follow

BANNER 728X90

viernes, 6 de agosto de 2010

Bonds, McGwire, A-Rod, Palmeiro y Clemens irán al Salón del Aislamiento

Alex Rodríguez tiene el potencial para superar los 700 H4.
NEW YORK. Mark McGwire es el primer pelotero que ha usado esteroides y que ha sido candidato al Salón de la Fama, y el toletero que ha conectado más jonrones que nadie, excepto Alex Rodríguez y otros siete peloteros, nunca ha sacado más de 25 por ciento de los votos en la boleta.

En algunas partes, hay una presunción de que el tiempo suavizará la actitud de los escritores de béisbol hacia los jugadores que admitieron haber usado sustancias para mejorar el rendimiento. En algunas partes, hay una presunción de que las nuevas generaciones de escritores verán un Salón de la Fama que no tenga a Barry Bonds o a Roger Clemens o McGwire, o Rodríguez y que algún día dejarán entrar a esos jugadores.

Sin embargo, eso no va a suceder mientras vivamos, a menos que haya una dramática alteración de los procedimientos de votación.

Es evidente que entre los escritores más viejos hay un movimiento signicativo e inamovible para nunca votar por jugadores que sean al menos sospechosos de haber utilizado sustancias para mejorar el rendimiento, y todo lo que se requiere para evitar que un jugador entre al Recinto es el 25 por ciento más uno votando "No".

Muchos de los votantes más jóvenes -- aquellos que comenzaron a cubrir el deporte en el 2002 o 2003 -- sólo tendrán conocimiento de primera mano de una institución de béisbol que ha trabajado de forma diligente para erradicar el uso de sustancias para mejorar el rendimiento. Ellos no habrán experimentado el contexto completo, de haber visto a la institución condonar efectivamente el uso de esas drogas al ignorar el problema creciente por unos 15 o 20 años.

A través del tiempo, ese contexto de un deporte lleno de píldoras y jeringas se perderá. La realidad que muchas de las estrellas máximas probablemente usaron drogas para mejorar el rendimiento se desvanecerá en la historia. Los jugadores que ya han sido sacados de la alineación de esteroides -- como Bonds, McGwire, Clemens y Rodríguez -- se van a aislar aún más. Muchos de sus mejores pares entrarán al Salón de la Fama a pesar de haber sido usuarios porque, en muchos de esos casos, ellos fueron lo suficientemente afortunados de no haber tenido como compañero a un delator como José Canseco.