Los 35 dominicanos fueron interceptados en una yola en la que iban a Puerto Rico
La Marina de Guerra con la participación de un Guardacostas de los Estados Unidos, interceptó en alta mar próxima a la isla Mono, 35 personas que a bordo de una embarcación de fabricación clandestina se proponÃan llegar a Puerto Rico.
El Jefe de la Marina, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, a través del director de la División de Relaciones Públicas (M-5), capitán de navÃo Juan Pablo Sandoval GarcÃa, informó, además, que dos cubanos indocumentados fueron detenidos cuando a bordo de una embarcación se proponÃan viajar ilegalmente a Puerto Rico desde Puerto Plata.
Explicó que en cuanto a las 35 personas detenidas en alta mar, 26 fueron entregadas por la tripulación del Guardacostas de Estados Unidos y que las restantes 9 fueron trasladadas a Puerto Rico s para ser procesadas judicialmente tras comprobarse que son reincidentes en el delito de viajes ilegales.
El grupo de viajeros de repatriados y que fueron recibidos en el puerto de La Romana, son 19 hombres y 7 mujeres, quienes fueron trasladados para los fines procedentes, a la División de Inteligencia Naval (M-2), de la Marina de Guerra, en Santo Domingo.