Santo Domingo.- Dentro de las comidas que los niños deben de consumir durante el día, las meriendas sean a media mañana o en la tarde, son un opción ligera y fácil de preparar y digerir por los infantes entre las comidas más pesadas.
Estas aportan un sinnúmero de beneficios a su salud, que abarcan desde mantener un buen nivel de energía en su organismo, regular su peso, ya que evitan que coman en exceso durante las comidas principales, y nivelar los niveles de glucosa en su sangre.
Consejos para elaborar recetas fáciles de meriendas +02 Los ingredientes: que se utilicen deben encontrarse en la cocina previo a comenzar a preparar el menú para sus invitados. +03 Saber: equilibrar el menú utilizando un plato salado, una bebida y un plato dulce. +04 Realizar: buenas combinaciones cuando elaboren platos que requieran de guarnición sea dulce o salada. +05 Frutas: no deben faltar para preparar batidas, jugos o combinarlas con yogurt. +06 Utilizar: dips, salsas, topping, cremas y bolas de helado para complementar y adornar sus platos y bebidas y servirlas presentables. (+) Preparación Limonada frozen Preparación
+01 Deben: seguir las medidas de higiene y el uso de instrumentos adecuados para darle forma a sus alimentos correctamente.
COMBO PARA MERENDAR A MEDIA MAÑANA
Sándwich déjà vu: con jamón, queso y pollo
Ingredientes
3 tapas de pan de sándwich tostadas
2 lonjas de queso
1 pieza de pollo del día anterior molido
1 cucharada de mayonesa
2 lonjas de jamón
2 lonjas de tomate
2 lechugas
Colocar en una tapa una lonja de queso, jamón y media pieza de pollo, una lonja de tomate y una hoja de lechuga, poner una tapa de pan y repetir. Tapar con pan y tostar. Partir en cuatro triángulos y servir.
Ingredientes
1 taza azúcar o sustituto
1/2 taza jugo de limón
1 clara de huevo
1 1/2 taza agua
4 tazas hielo picado en porciones pequeñas
Introduzca en la licuadora todos los ingredientes hasta que quede cremoso y sirva para consumir de inmediato.