SANTO DOMINGO. El campeonato premundial de baloncesto masculino dará inicio dentro de 44 días, pero las aspiraciones federadas dominicanas comenzaron a materializar su aventura al mediodía de ayer con una concurrida asistencia de jugadores que ponen a soñar a cualquier aficionado. Y el anuncio de un apretado programa de fogueos fortalecen la ilusión.
Con el NBA Francisco García como principal motivador, el entrenador Melvin López y su equipo técnico puso a sudar por espacio de dos horas a los 14 jugadores que acogieron el llamado hecho la semana pasada para escoger 12 finalistas para la competencia continental a jugarse en San Juan, Puerto Rico, entre el 26 de agosto y seis de septiembre.
LOS JUGADORES
Los bases que asistieron al llamador fueron: Edgar Sosa, Carlos Morbán, Juan Coronado, Osvaldo López, Richard Ortega, Sean O'Grirri, José Olivero, Alvin Abreu y Manny Quezada. Los delanteros fueron: Alejandro Salas, Manuel Guzmán, Iván Almonte y John García. Eulis Báez asistió, pero no entrenó debido a que sufre de una lesión en un pie. Kelvin Peña, Joel Ramírez y Santos Martínez también estuvieron presente, pero no se uniformaron. En los próximos días está programado que se integren Al Horford, Charlie Villanueva, los hermanos Ricardo y Jeffrey Greer, además de Jack Michael Martínez y Luis Flores, que están en Venezuela.