Nueva Orleans, EE.UU.- El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, explicará durante la segunda jornada de la Conferencia Mundial de Socios de la empresa la estrategia de futuro del gigante informático para frenar la creciente competencia de Google. Ballmer, quien llegó a la dirección de Microsoft en el 2000, tiene previsto defender el modelo de software más servicios (s+s) que la empresa presentó a sus socios en el 2007 y que la mantiene en una trayectoria de colisión con Google.
Microsoft ya anunció que Office 2010 ha empezado a ser distribuido como estreno técnico entre miles de personas para que evalúen los últimos detalles del conjunto de aplicaciones antes de su lanzamiento final en el primer semestre de 2010. Microsoft ha diseñado Office 2010 para que funcione de la misma forma en PC, teléfonos móviles y a través de exploradores de Internet. Además, la empresa se ha concentrado en potenciar las capacidades de comunicación y multimedia de sus componentes.
Por su parte, Google se ha esforzado en los últimos años en desarrollar aplicaciones de productividad similares a Office 2010 que se ejecutan a través de Internet, y recientemente puso en el mercado Android, un sistema operativo para teléfonos móviles.
La empresa que es sinónimo de búsquedas en Internet también está trabajando en un sistema operativo, denominado Chrome, que irá destinado inicialmente a los cada vez más populares netbooks, lo que abrirá otro frente en la guerra entre Microsoft y Google. De momento Microsoft parece no estar preocupada por la amenaza que puede suponer el sistema operativo Chrome.