Santo Domingo.- Si quiere pescar un tiburón lánzale carne primero. Al parecer el cebo fue muy efectivo para el manejador de boxeadores Antonio Tineo (Tony), quien arengó desde abajo del ring al hoy campeón mundial de peso pluma, Elio Rojas, para que conquistara la faja a cambio de un regalo adicional y uno de sus mayores sueños materiales: “Un carro de cajeta”.
“¡Dame ese título Elio, dame la corona y te daré un carro!”, parecía derretir su garganta Tineo al repetirle el mandato una y otra vez.
“Escuchaba a Tineo hablando del carro y pensé, Dios mío por qué me manda tantas cosas buenas al mismo tiempo”, recordaba risueño el campeón. “Ahora Tony está esperando el color para comprarme el que yo le diga”.
“Elio es el peleador más disciplinado y humilde que he tenido, yo he manejado a muchos peleadores, he tenido a varios campeones del mundo, pero este muchacho es mi hijo y él lo sabe porque antes de ser campeón, desde que lo firmé, ha estado junto a mis hijos”, dijo.
Una faja de todos
Tineo afirma que aún el pueblo dominicano no ha valorado en su justa dimensión la hazaña de Elio, ya que todos los títulos son importantes, pero el del peso pluma es muy especial.
“Hay tres categorías que son las que sostienen el boxeo: El peso pesado, el peso welter y la categoría pluma, nosotros tenemos este último para orgullo de nuestra patria y todos los fanáticos del boxeo, para todos los que se sientan dominicanos sin importar donde vivan”, explicó.
“Ha sido lo más grande que ha pasado en mi vida, ver tanta gente recibiéndome”.