Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió ayer alerta verde para los residentes en las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Samaná, San Cristóbal, Azua y Santo Domingo, ante posibles inundaciones y deslizamientos.
La alerta emitida en consonancia con el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología que pronostica que continuará los aguaceros debido a una onda tropical.
Igualmente el COE recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la Costa Atlántica que deben de permanecer en puerto, por vientos y olas anormales; mientras que en la parte del Mar Caribe y la Bahía de Samaná pueden realizar sus actividades cerca de la costa, sin aventurarse mar afuera, por vientos y olas anormales.
“Las personas de las provincias antes señaladas que residen a orillas de ríos, arroyos y cañadas, deben mantenerse monitoreando los mismos, a fin de evitar ser sorprendidos por estos. También los residentes ubicados en altas pendientes, expuestos a deslizamientos de tierra, deben tomar las medidas preventivas de lugar”, destaca el informe.