San Juan.- Puerto Rico y República Dominicana renovaron la tarde de este jueves 4 la llamada Alianza Estratégica establecida desde 1985 para fortalecer la relación entre los dos países caribeños, informó a través de un comunicado el Gobierno del Estado Libre Asociado. El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, y el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, que esta tarde llegó a la isla, firmaron el documento de renovación de la Declaración Conjunta para la Alianza Estratégica.
Fortuño señaló que con la renovación del acuerdo se presentarán una gama de oportunidades que "beneficiarán a todos los ciudadanos", a través del desarrollo de diversos programas y proyectos en común, durante un acto que tuvo lugar en la localidad de Aguadilla, al oeste de la isla.
El gobernador subrayó que la renovación del acuerdo servirá para fomentar el compromiso de promover la prosperidad, a través de la cooperación y el intercambio en las áreas de comercio y turismo, principalmente.
Fortuño agradeció la confianza que Leonel Fernández ha depositado en Puerto Rico, después de resaltar que juntos los dos países competirán mejor, "apoyando las industrias y enalteciendo ambas culturas".