Los Angeles.- Dwight Howard y los Magic desembarcaron en Los Angeles para enfrentar a unos Lakers que dicen tener la kriptonita para frenar el ‘Supermán’ de Orlando: un Kobe Bryant con ansias de reivindicación y hambriento de gloria.
Bajo las candilejas de Hollywood, Los Angeles Lakers y Orlando Magic inician hoy jueves la disputa de la final del campeonato 2008-2009 de la NBA, en una serie que promete estirarse a sus siete partidos y que desde ahora arranca llena de intrigas, drama y extrema competitividad.
La serie se inicia con dos partidos en el Staples Center de Los Angeles hoy jueves y domingo. Después se traslada a Orlando para jugar el martes 9 y el jueves 11. De hacer falta un quinto choque, se llevaría a cabo también en Orlando el domingo 14.
Los Lakers, y especialmente Bryant, quieren probar que pueden ganar un título sin el gigantón Shaquille O’Neal, cuya sombra estará planeando sobre ambos equipos.
Con O’Neal en la carroza oro-azul, los Lakers ganaron tres títulos (2000, 2001 y 2002) y todavía hoy permanecen las disputas acerca de quien aportó más a esos anillos, si Kobe, Shaq o el ‘gurú’ Phil Jackson.
Tras la partida de O’Neal a Miami Heat, los Lakers llegaron dos veces a la final, cayendo en ambas ocasiones, frente a Detroit Pistons (2004) y Boston Celtics, el pasado año.
Kobe, especialmente, asegura tener atravesada en la garganta los 39 puntos de ventaja que le sacaron los Celtics en el último partido de la serie.
“Estamos de vuelta allí donde fallamos el año pasado, pero esta vez sí vamos a terminar el trabajo”, manifestó un seguro Bryant, líder absoluto de los Lakers con 30 puntos de promedio por juego en los playoffs de 2009.
Empero, Howard también quiere sacarse la cobija de O’Neal, y demostrar que éste fracasó en la única final que jugó con Orlando en 1995 -cuando cayeron barridos 4-0 por Houston Rockets-, mientras que el nuevo súperheroe de los Magic sí tiene buen diesel para cumplir el sueño de un primer título.
“Si jugamos con profundidad durante 48 minutos de cada partido, deberíamos terminar con un anillo de campeón en el dedo anular”, expresó Howard, quien promedia 21,7 puntos y 15 rebotes por encuentro en 18 juegos de estos playoffs.
El coach Phil Jackson asume su decimotercera visita a una final de la NBA en busca del anillo que le falta en el dedo pulgar izquierdo. Un décimo título le desempataría con el ‘Rojo’ Red Auerbach como máximos ganadores de campeonatos en la Liga, con 9 cada uno.