Santiago.- Más de 20 personas fueron detenidas ayer por miembros de la PolicÃa Nacional en el desarrollo del segundo dÃa de la huelga que organizan grupos populares del municipio de Licey Al Medio en la provincia de Santiago y varias comunidades de la parte baja de Moca.
En las primeras horas de hoy se escucharon detonaciones de fabricación casera, mientras el comercio mantiene sus puertas cerradas, el tránsito es nulo y las actividades educativas se han visto afectadas.
El coordinador del Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), principal organización auspiciadora del paro, Osvaldo Brito, denunció que la localidad de Licey y otras vecinas que se han sumado a las protestas, fueron ocupadas por tropas del cuerpo élite “Swat” y que apresaron a decenas de jóvenes que se dirigÃan a sus centros de trabajo y estudios.
“Han enviado tropas del cuerpo élite de los “Swat” con el pretexto de controlar las protestas, pero los que han desatado es una verdadera represión en las comunidades en huelga”,