Santo Domingo.- Ocho internos resultaron heridos ayer durante riñas registradas en la Fortaleza Dos de Mayo, en Moca, y en la cárcel de La Victoria, en Santo Domingo Norte.
En la ciudad cibaeña, un grupo de seis reos tomó a cinco de sus compañeros como rehenes, los cuales resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en reclamo de su traslado a la cárcel del 15 de Azua, donde el pasado viernes fueron llevados dos presos señalados como los suplidores de drogas en el recinto.
Los heridos son Santiago Rodríguez (Agustín), el ex sacerdote Manuel Sánchez, Eugenio Salcedo y José Alejandro Ovalles. Las heridas les fueron provocadas con objetos punzantes por lo que fue necesario trasladarlos al hospital público doctor Toribio Bencosme. El estado de los dos primeros es delicado. Los cabecillas de la trifulca solo fueron identificados por sus apodos como, El Vale, Bienvenido, Basuca, Waly, La Boa, entre otros. Se dijo que estos serán llevados a otra cárcel del país, pero hasta el momento las autoridades mantienen controlado el conato dentro de la fortaleza. Las movilizaciones de los reos se iniciaron el pasado jueves en la noche con intentos de amotinarse luego del traslado de ese recinto penitenciario de dos internos que guardaban prisión acusados de tráfico de drogas y de homicidio.