Los constantes aguaceros han dejado 4,365 personas desplazadas, 873 viviendas afectadas y 19 comunidades sin vÃas de comunicación, informó el organismo.Los desplazados de las 873 viviendas afectadas han sido acogidos en casas de familiares y amigos, y otros en los 500 albergues habilitados por las autoridades.El director del COE, Juan Manuel Méndez GarcÃa, reportó que las provincias bajo alerta roja son San Cristóbal, Bahoruco, ElÃas Piña, Dajabón, Monte Cristi, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez RamÃrez, MarÃa Trinidad Sánchez, Monte Plata, San José de Ocoa, San Pedro de MacorÃs, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, Hermanas Mirabal y Duarte.
En alerta amarilla están Samaná, Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional. De igual modo se descontinúa el nivel de alerta roja para Barahona, Pedernales, Independencia y San Juan de la Maguana.
Aún están incomundadas las poblaciones de Villa Nizao y El Platón, en Barahona, por la crecida de la Cañada La Culebra; Ubero Alto con Higüey, en La Altagracia, por la crecida de la Laguna Nisibón; Los Contreras y Juana RodrÃguez, en la provincia Duarte, por la crecida del rÃo Payabo.
Constanza-Casabito
El secretario de Obras Públicas, VÃctor DÃaz Rúa, dijo ayer que el tramo carretero Constanza-Casabito, afectado por un deslizamiento de tierra, será reparado en dos dÃas.
Explicó que los daños causados por el derrumbe ameritan de un trabajo arduo y recordó que durante el proceso de reparación quienes se dirijan hacia estas dos comunidades deberán tomar la carretera Jarabacoa-RÃo Constanza.