Es un producto de fácil preparación con el cual se pueden elaborar exquisitos platos típicos de República Dominicana, así como de otros países latinoamericanos que también disfrutan de su consumo. |
Muy típica es la yuca dentro de los alimentos que componen la gastronomía dominicana. Sea en el desayuno, el almuerzo, como postre o en la cena, los dominicanos han degustado su textura cremosa y su dulce sabor.
“La yuca tiene un sabor muy noble, lo cual hace que combine con muchos platos, ya que adquiere fácil el sabor de especias, quesos, carnes y caldos”, asegura la chef Solangel Velázquez.
En el período colonial los taínos cosechaban la yuca para preparar el casabe que era parte de su dieta básica y que hoy continúa vigente dentro de los platos que se pueden preparar con su harina.
Salado y dulce
“La textura de su harina se presta para preparar platos dulces y salados ya sean fritos o sancochados”, indica la chef y añade que, mejor si es extraída de la yuca mocana o valenciana, proveniente de centroamérica y que se produce en la provincia de Moca.