Dos muertos al estrellarse helicóptero en La Romana - Soydelejido.com

Breaking

Facebook Follow

BANNER 728X90

sábado, 30 de mayo de 2009

Dos muertos al estrellarse helicóptero en La Romana

Mapa de La Romana


Dos personas murieron al mediodía de este jueves al precipitarse a tierra un helicóptero. Los muertos son los dos ocupantes de la aeronave uno de los cuáles fue identificado como Miguel Pérez, quien pilotaba la nave. Reyes fue piloto por varios meses del helicóptero del secretario Amable Aristy Castro. Se informó que la aeronave salió del aeropuerto de La Romana rumbo a la terminal aérea Joaquín Balaguer, de Santo Domingo Norte, y cayó en el batey Lechuga en San Pedro de Macorís.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que el helicóptero tiene matricula N-878EE, tipo E480B, y que se precipitó en las inmediaciones del batey Lechuga al Este del país.

La nave partió a las 10:20 de la mañana desde la zona turística de Bávaro, con destino al Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero), pero aproximadamente a las 10:38 fue la última vez que la torre de control hizo contacto con la aeronave.

Minutos más tarde, la policía de la localidad de Cumayasa informó a esa torre de control que la aeronave se había estrellado, ocasionando la muerte de sus dos tripulantes.

A continuación la nota:

La oficina de prensa del señor Amable Aristy Castro, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), aclara a la opinión pública que no es propiedad del funcionario un helicóptero que en la mañana de hoy se accidentó en el batey Cacata, entre Higüey y La Romana.

En el accidente pereció el piloto Miguel Pérez, quien en meses atrás había trabajado con el señor Amable Aristy Castro, quien al mismo tiempo destacó las cualidades morales y profesionales del conductor aéreo.

“Amable está vivito y coleando realizando sus actividades tradicionales en Santo Domingo", expresa la aclaración de prensa servida por la LMD.Aristy Castro agradece sinceramente de todo corazón la preocupación mostrada por diferentes sectores de la vida nacional, derivada de la información sobre el accidente aéreo, dice textualmente la nota.