Versiones encontradas por muerte de John Pércival Matos

Bonao.-La versión oficial y del administrador del motel Fuente del Placer, de que John Percival Matos murió en un enfrentamiento con la policía, no ha dejado complacido a su padre que se presentó a la escena para recabar informaciones y ratifica que se trató de una ejecución.

El general retirado Rafael Percival Peña acudió en la mañana de este viernes junto a dos dirigentes de izquierda Pablo Abad y otra persona sin identificar y filmaron y tomaron imágenes fotográficas de la escena donde fue abatido su hijo. También acudió a la oficialía civil para sacar el acta de defunción.

Para justificar su hipótesis, establece que en la habitación número nueve de la cabaña donde permanecía oculto John Percival Matos presenta en su interior doce impactos de armas de fuego de distintos calibres.

Seis de esos disparos se observan en la esquina izquierda de la habitación y los otros en el baño que apenas tiene una pequeña rendija como persiana, lo que dificultaba pudiera disparar a los agentes.  Los propietarios del motel comenzaron a tapar los hoyos dejados por los disparos.

Otros 24 impactos se observan en la parte interior de dicha habitación. Otra bala impactó la morada número diez.

Al momento del hecho, la cabaña no tenía ninguna pareja albergada, pues las tres que habían acudido, se marcharon dos horas antes.

“Eso fue una ejecución, mi hijo presenta en su cuerpo 37 impactos y solo el lado izquierdo del vehículo presentan otros 73”, apunta Pércival Peña.

Abad dijo que acudió con el general Pércival Peña retirado en su condición de amigo.

Las acusaciones de ejecución no concuerdan con la versión ratificada por el administrador del motel Humberto Jiménez, quien asegura que en varias ocasiones los agentes apostados en el interior del establecimiento pidieron a John Percival Matos que se entregara.

Aunque el propietario de la posada, Miguel Ángel Vargas le ha pedido a Jiménez que no siguiera ofreciendo declaraciones, al hablar con reporteros de El Caribe ofreció detalles de lo sucedido.

La oficina de administración está ubicada a una distancia 80 metros de la habitación número nueve, pero Jiménez dijo que previo al enfrentamiento vio cuando llegó un taxista y montó a tres personas, que cree eran Bryan Peter Félix Paulino, Anairis Linares Ramírez y otro hombre que no identifica.

Presume que al lanzar varios gases lacrimógenos, Pércival Matos al presentar asfixia intentó escapar. Uno de los neumáticos de la yipeta que estaba en reversa, impactó la esquina izquierda del garaje y el vehículo se le “culateó”, lo que dificultó pidiera huir.

“Cuando dispararon al vehículo, otro grupo entró y disparó en la habitación, pensando que ahí estaban los otros, pero no puedo decir que lo ejecutaron adentro”, apunta Humberto Jiménez.

Problemas de cliente

Tras presentarse el enfrentamiento, el motel Fuente del Placer ubicado en l autopista duarte no ha vuelto a revivir un solo cliente. Jiménez asegura que le ha ocasionado pérdidas por más de 200 mil pesos en apenas tres días. Al frente del motel está ubicada la envasadora Weni Gas, Cerimas, la estación Sunix y al lado una tienda de venta de repuesto para vehículos.

About leno