Valentín entrega resolución al presidente Danilo Medina que demanda acueductos para Santiago

Santiago. – El senador Julio César Valentín, entrega personalmente al presidente de la república, Danilo Medina, la resolución que sometiera al Senado recientemente, en la que demanda la construcción de acueductos múltiples para el municipio de Baitoa y el distrito municipal La Canela, en la provincia.

El legislador le reiteró al presidente la importancia de estos acueductos, los cuales mejorarán la calidad de vida de miles de personas que habitan en esas demarcaciones, que actualmente reciben un servicio de agua potable precario, y que desde hace años están solicitando se atienda su reclamo.

Dijo que el presidente le informó que pronto se iniciará la solución de la Canela porque ya había sido evaluada. En tanto que, instruyó a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN) para que evalúe el costo de Baitoa y procurar su pronta solución.

De igual modo, el senador, acompañado por los diputados Ulises Rodríguez del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucía Alba del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Magda Rodríguez y Víctor Fadul, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y una comisión de dirigentes comunitarios del municipio de Baitoa, para socializar sobre el acueducto de esa comunidad y hacerle entrega del documento.

Sostuvo que para ejercer una representación con calidad, debe escuchar permanentemente todos los sectores de la provincia con la finalidad de canalizar la solución a las principales necesidades de las localidades de Santiago.

El pasado 29 de junio del año en curso, el senador depositó en el senado de la república la resolución que demanda la construcción de los acueductos de Baitoa y La Canela. La misma fue aprobada en única lectura el 23 de agosto.

citysantiago.com

About leno