VAGUADA Y ONDA TROPICAL PRODUCIRAN AGUACEROS #VivaDios

JUEVES

INFORME DEL TIEMPO PARA EL JUEVES 30 DE JULIO 2015 A LAS 6:00 A.M.
Jueves 30 de julio del 2015 a las 6:00 a.m. Válido hasta el sábado 01 de agosto del 2015 a las 6:00 a.m.

VAGUADA Y ONDA TROPICAL PRODUCIRAN AGUACEROS

La vaguada en altura se ha ubicado sobre nuestro territorio generando un aumento de la humedad en la masa de aire que nos cubre. A partir de esta tarde hasta las primeras horas de la noche, ocurrirán algunos chubascos con aisladas tronadas hacia las provincias de Elías Piña, San Juan, Azua, Peravia, San Cristobal, San Jose de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabon y Monte Plata.

Para mañana viernes, una onda tropical estará sobre el país y empezará a interactuar con la vaguada en altura, incrementando de forma significativa la humedad y la inestabilidad en la atmosfera para producir en horas de la tarde y la noche aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones suroeste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época de verano y la presencia de polvo del Sahara sobre el país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Finalmente, La ONAMET informa de dos zonas de disturbios asociadas con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento con baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical. Una de ellas se ubica al este de la costa norte de la Florida y la segunda al sur/suroeste de la isla de Cabo Verde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 34C y 35ºC y la mínima entre 24ºC y 25ºC.

Resumen. Vaguada en altura y onda tropical incrementarán la humedad… Temperaturas calurosas.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Hoy. Medio nublado a nublado hacia la región suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza con la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados y tronadas.

Viernes. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera central y zona fronteriza debido a la vaguada y una onda tropical.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros dispersos. Tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Sábado. Nubes dispersas e incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados y tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, norte, cordillera central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas, siendo nublado en ocasiones en la tarde con chubascos aislados y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones y chubascos esporádicos con tronadas en la tarde.

About leno