VAGUADA SIGUE DEBILITANDOSE……..AGUACEROS CON MENOR INTENSIDAD Y FRECUENCIA QUE AYER

miercoles

Miércoles 26 de octubre de 2016 a la 1:00 p.m. válido hasta el Viernes 28 de octubre de 2016 a la 1:00 p.m.

VAGUADA  SIGUE DEBILITANDOSE……..AGUACEROS CON MENOR INTENSIDAD Y FRECUENCIA QUE AYER  

La vaguada frontal sigue debilitándose en la porción noroeste del país, por lo que se pronostica una disminución en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones, sin embargo, para esta tarde y noche ocurrirán aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas seguirán agradables, principalmente en la noche y madrugada, por la incidencia del viento del noreste.         

Debido a que los aguaceros de los últimos días, LA ONAMET mantiene el ALERTA por  inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez. Mientras, se descontinúa el ALERTA para las provincias: Duarte, Monte Plata, San Cristóbal (especialmente Villa Altagracia), Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

Para mañana, los remanentes nubosos de la vaguada frontal y el acercamiento de una onda tropical al sureste del país, con su mayor actividad en el Mar Caribe, seguirán incidiendo en las condiciones meteorológicas generando en la tarde aguaceros dispersos con aisladas tronadas, principalmente hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En la costa Atlántica, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones  navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.   

Distrito Nacional:      Medio nublado con chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte:      Medio nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste:      Medio nublado a  nublado con chubascos dispersos.

Santo Domingo Este:         Medio nublado a  nublado con chubascos dispersos.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC  y  30ºC  y la mínima entre  17ºC y 19ºC.     

Resumen: Vaguada frontal sigue debilitándose sobre la región noroeste del país…..Aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento……siguen varias provincias en alerta.

Tarde y noche.   Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noroeste, noreste, sureste y cordillera Central.

Jueves.  Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas  y aisladas ráfagas de viento  sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y cordillera Central, debido a los remanentes nubosos de la vaguada frontal y el acercamiento de una onda tropical que se ubicará al sureste del país.

Santo Domingo y sus municipios. Aumento de la nubosidad en la tarde con chubascos dispersos y tronadas.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas en la tarde.

Viernes.  Continuarán disminuyendo los aguaceros en intensidad y frecuencia, no obstante, algunos chubascos podrían ocurrir sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central, como resultado de los efectos locales (convección y orografía) y remanentes nubosos de la vaguada.      

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado chubascos dispersos con aisladas tronadas.

About Papa Leno