Vaguada provocará aguaceros; siguen altas temperaturas

Vaguada provocará aguaceros; siguen altas temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continúan los aguaceros con tronadas en varias zonas del país, por la incidencia de los remanentes de una onda tropical y una vaguada en altura.

Los aguaceros serán en horas de la tarde hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto del área se pronostica escasas posibilidades de lluvias.

“Para mañana nuevamente en horas de la tarde se esperan incrementos nubosos con aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento muy focalizado sobre localidades de las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza por la llegada de una nueva onda tropical” explica la Onamet.

Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados de la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas, siendo medio a nublado con la ocurrencia de aguaceros locales y tronadas durante la tarde hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos al final de la tarde. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
#PrensaActiva

About Papaleno Martinez