VAGUADA PROVOCA LLUVIAS EN VARIAS PROVINCIAS DEL PAIS

Jueves 09 de marzo de 2017 a las 6:00 a.m. Válido hasta el sábado 11 de marzo de 2017 a las 6:00 a.m.     

VAGUADA PROVOCA  LLUVIAS EN VARIAS PROVINCIAS DEL PAIS  

En el ambiente meteorológico estará incidiendo una débil vaguada en los niveles bajos de la atmósfera que se ubica al noreste del país, moviéndose hacia el oeste, la misma, provocará un ligero incremento en el contenido de humedad, en adición al viento del este que transporta campos nubosos hacia nuestra área, como consecuencia, se prevé que a partir de esta tarde y primeras horas de la noche se generen lluvias dispersas con ráfagas de viento ocasionales, en especial hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal y El Gran Santo Domningo.

Para este viernes, a pesar de que la vaguada se aleje, se pronostica un incremento significativo en las precipitaciones en gran parte de la geografía nacional, debido al notable aumento progresivo del contenido de humedad sobre el país, generado por una vaguada que se localizará sobre el canal del Viento en los niveles medios de la atmósfera, por esta razón, se esperan nublados con aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia los poblados de la llanura costera caribeña, el este,  noreste y en la cordillera Central. Para el sábado seguirán ocurriendo los aguaceros en gran parte del territorio nacional, producto de  la incidencia de la vaguada.

Por otra parte, las temperaturas se mantendrán agradables en la noche hasta las primeras horas de la mañana, debido a la época del año.

Se mantiene la recomendación en la costa Atlántica y el Canal de la Mona, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto por viento y olas anormales, excepto en la bahía de Samaná donde pueden navegar dentro de la misma. En la costa caribeña, desde Cabo Beata hasta Punta Catalina, también se recomienda permanecer en puerto, excepto la Bahía de Neiba y Bahía de Ocoa donde pueden navegar dentro de la bahía sin aventurarse mar adentro; mientras, desde Pedernales hasta Cabo Beata y desde Punta Catalina hasta parque Nacional del Este, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Distrito Nacional:             Medio nublado a nublado con lluvias débiles y ráfagas de viento en ocasiones.

Santo Domingo Este:        Medio nublado a nublado con lluvias y ráfagas de viento en ocasiones.

Santo Domingo Norte:      Medio nublado a nublado con lluvias débiles y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:      Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento en ocasiones.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  19ºC y 20ºC.

Resumen: Se prevé lluvias dispersas con ráfagas de viento por la incidencia de vaguada. Oleaje continua anormal en las costas del país.

Hoy. Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento sobre las provincias en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Viernes. Aumento significativo en las precipitaciones en gran parte de la geografía nacional, debido a la humedad asociada a la vaguada en los niveles medios de la atmósfera, provocando aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento, siendo más frecuentes e intensas sobre las regiones noreste, este, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros en ocasiones, aisladas tronadas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros aisladas tronadas y ráfagas de viento.

Sábado. Medio nublado a nublado con la continuación de aguaceros y tronadas aisladas sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y algunas tronadas.

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y posibles tronadas.

About leno