VAGUADA EN LOS NIVELES MEDIOS Y ALTOS DE LA TROPOSFERA. VIENTO DEL ESTE/NORESTE ARRASTRANDO CAMPOS NUBOSOS… LLUVIAS DÉBILES.

Miércoles 24 de enero de 2018 a la 1:00 p.m. válido hasta el viernes 26 de enero de 2018 a la 1:00 p.m.

                VAGUADA EN LOS NIVELES MEDIOS Y ALTOS DE LA TROPOSFERA…. VIENTO DEL ESTE/NORESTE ARRASTRANDO CAMPOS NUBOSOS… LLUVIAS DÉBILES.

 Las condiciones del tiempo estarán regidas por el vientos del este/noreste transportando campos nubosos hacia nuestro territorio y en combinación con una débil vaguada sobre el noroeste del país en los niveles medios y altos de la troposfera para qué en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche  ocurran lluvias débiles y dispersas las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana jueves, continuaremos sin cambios apreciables  en las condiciones meteorológica, débil vaguada sobre el noroeste del país en los niveles medios y altos de la troposfera y el viento del este/noreste arrastrando campos nubosos hacia nuestro territorio darán lugar a la ocurrencia de lluvias débiles y dispersas en hora de la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles con algunos episodios de nieblas matutinas, sintiéndose un poco calurosa en la tarde.   

Distrito Nacional:             Nubes dispersas a medio nublado con lluvias dispersas en la tarde.

Santo Domingo Este:        Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la tarde.

Santo Domingo Norte:      Medio nublado con lluvias dispersas al final de la tarde.

Santo domingo Oeste:      Incrementos nubosos con lluvias dispersas al final de la tarde

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  20ºC y 22ºC.

Resumen. Viento del este/noreste transportando nubosidad al territorio…Lluvias dispersas…..Temperaturas agradables en la madrugada.

Tarde y noche: Nubes en aumento, siendo medio nublado a nublado en ocasiones con la ocurrencia de lluvias débiles y dispersas  con posibles aisladas tronadas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

Jueves. Medio nublado a nublado en ocasiones con la ocurrencia de lluvias débiles y dispersas con posibles tronadas en la tarde hasta las  primeras horas de la noche sobre las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

 

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas moderadas en ocasiones.

Viernes: Mayormente nublado en ocasiones con lluvias dispersas a moderadas en ocasiones principalmente sobre el litoral norte del país.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas en horas de la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la tarde.

 

About Papaleno Martinez