VAGUADA CONTINUARA DEJANDO AGUACEROS HACIA EL INTERIOR DEL PAIS

LUNES
INFORME DEL TIEMPO PARA EL LUNES 10 DE AGOSTO DE 2015 A LA 1:00 P.M.
Lunes 10 de agosto de 2015 a la 1:00 p.m. Válido hasta el miércoles 12 de agosto de 2015 a la 1:00 p.m.

CONDICIONES DE POCAS LLUVIAS PARA ESTA TARDE Y NOCHE

Las condiciones del tiempo se presentan con pocas lluvias y altas temperaturas para esta tarde y noche, solo esperamos algunos incrementos nubosos con chubascos ampliamente aislados y tronadas hacia las provincias de Dajabon, Elías piña, Santiago Rodríguez, San Juan, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, la Vega y Monseñor Nouel, como consecuencia de la vaguada en altura al suroeste del país.

Para mañana martes las condiciones se mantendrán similares, la vaguada en altura continuara encontrando poco apoyo en los niveles bajos de la atmosfera, por tal razón las lluvias que se originen serán muy focalizadas y pocos significativas hacia las región noroeste, los Haitises y la cordillera Central principalmente al final de la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Distrito Nacional. Medio nublado.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas.

Santo Domingo Este. Ligeros incrementos nubosos.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

Resumen. Pocas lluvias y altas temperatura para el inicio de la semana laboral.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Esta tarde y noche. Aumento de la nubosidad con la ocurrencia de chubascos aislados que persistirán hasta bien entrada la noche hacia las regiones noroeste, norte, los Haitises y la cordillera Central.

Martes. Incrementos nubosos en horas de la tarde con chubascos aislados hacia las regiones noroeste, norte y la cordillera Central al final de la tarde.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones.

Miércoles. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, norte, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos con chubascos aislados y tronadas.

About Papa Leno