Usain Bolt apoya vacunación de OPS

BOLT

El campeón mundial y olímpico Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo, se unió a una campaña de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para vacunar en las Américas a casi 60 millones de niños y adultos contra más de 20 enfermedades peligrosas.

La OPS informó hoy en un comunicado de la participación del jamaicano Bolt en la semana de la vacunación en las Américas de este año, una iniciativa que comenzó en 2003 para acabar con un brote de sarampión y que esta vez lleva como lema “Vamos por el oro. Vacúnate”, en referencia a los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

“Yo estoy al día con mis vacunas, ¿y tú?”, pregunta Bolt en uno de los vídeos promocionales de la campaña. El lanzamiento regional de la iniciativa tendrá lugar este sábado en Kingston (Jamaica), estará encabezado por la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, y participarán agentes de la ONU y de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, entre otros.

“La vacunación es una herramienta clave para ganarle a más de 20 enfermedades”, señaló Etienne, según recoge el comunicado de la OPS.

EFE
Washington
LISTINDIARIO.COM

About Papa Leno