Un hombre demanda a una compañía aérea por las lesiones causadas por sentarse al lado de un hombre obeso

ethiard-airways--644x362--644x362

Un hombre demanda a una compañía aérea por las lesiones causadas por sentarse al lado de un hombre obeso

Día 30/07/2015 – 12.57h

El pasajero asegura que sufrió daños en la columna vertebral por las contorsiones que tuvo que realizar

Un pasajero ha denunciado a la aerolínea Etihad por los daños en la espalda que sufrió tras tener que sentarse al lado de un hombre con sobrepeso.

Según recoge la edición digital del rotativo británico «The Guardian», el pasajero, llamado James Andres Bassos, ha presentado una denuncia en un tribunal de justicia de Queensland, Australia, en la que asegura que tuvo que contorsionarse en varias ocasiones durante un viaje de Sydney a Dubai debido a las grandes dimensiones de su vecino de asiento, lo que le causó daños severos en la espalda.

Además, Bassos también asegura en su denuncia que el pasajero, «que tenía un evidente sobrepeso», «tosió con frecuencia durante el viaje». Tras cinco horas de travesía, solicitó que le cambiasen de asiento, aunque la tripulación se negó. Media hora después, ante las continuas incomodidades, Bassos volvió a solicitar un nuevo asiento, y fue trasladado a un asiento destinado a uso de la tripulación

Sin embargo, tuvo que volver a su asiento original durante una hora más, y posteriormente, durante los últimos 90 minutos del viaje por motivos de seguridad.

La aerolínea asegura que es habitual compartir fila de asientos con pasajeros obesos y que, en cualquier caso, tal práctica no sería la responsable de las lesiones lumbares de Bassos. La juez encargada del caso, por su parte, rehusó ayer desestimar la demanda y ha emplazado al pasajero a someterse a un chequeo médico el próximo mes de diciembre.

About leno