Trump define su política hacia Latinoamérica

El Gobierno de Donald Trump esbozó ayer los pilares de la política estadounidense hacia Latinoamérica, basada en “la seguridad nacional y la prosperidad económica”, aunque con un enfoque comercial más proteccionista, en línea con las prioridades del nuevo mandatario de EEUU.
El secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el encargado para Latinoamérica en el Departamento de Estado, Francisco Palmieri, defendieron la política de Trump hacia la región durante la Conferencia de las Américas que se celebra anualmente en Washington. “Una política exterior que esté basada en la seguridad nacional y la prosperidad económica es algo que encaja de manera natural con nuestros intereses en este continente y con la forma en que este continente se relaciona” con nosotros, dijo Palmieri, que ocupa el cargo de secretario adjunto en funciones de EEUU para Latinoamérica.
“Unas economías fuertes y sanas en la región son buenas tanto para Estados Unidos como para nuestro continente. Por eso, este Gobierno está comprometido a aumentar la seguridad y potenciar el crecimiento económico” en Latinoamérica, aseguró el funcionario. Trump quiere ver “un hemisferio seguro, democrático y libre, una región con ley y orden dentro de sus fronteras en la que se cierre el paso a las redes criminales transnacionales y las vías de actividad ilícita”, en la que “el terrorismo no pueda arraigarse”, según Palmieri.

HOy.com.do

About leno