Trucos naturales para bajar el colesterol malo

COLESTEROL MALOCuando te detectan colesterol, empiezan las alarmas, y empiezas a mirar todo tipo de información en la red. Nosotros te recomendamos que dejes de mirar lo que te puede pasar, y empiezas a mirar artículos como este, en el que te decimos cómo bajarlo de forma natural.

Ejercicio físico de forma regular

por supuesto, el ejercicio físico, también es bastante bueno, ya que nos ayudará a equilibrarnos, y también nos ayudará, para solucionar algunos problemas, como por ejemplo el sobrepeso, la respiración, o incluso estar emocionalmente mucho mejor.

El ejercicio nos ayudará a sentirnos mucho mejor, a tener un mejor aspecto, y sobre todo, a bajar los niveles de colesterol. Todas las calorías que consumimos y las que quemamos, harán en conjunto, que nuestro cuerpo se sienta más ligero, mucho más sano, y mucho más equilibrado.

Frutas y verduras, de lo mejor

ya hemos hablado de hombres, y del pescado azul, como opciones para bajar el colesterol. Sin embargo, también existen otros alimentos, que son también igual es saludables, y que pueden ser muy buenos para nuestro organismo. Así pues, seguro que te haces una idea de cuáles son. Son las frutas, y las verduras.

Por tanto, si estás en verano, probablemente sea el momento para hacerte unas cuantas ensaladas, y por supuesto, para merendar frutas, que es mucho más sano que cualquier bollería industrial que puedas comprar en cualquier parte. Además como te sale mucho más barato. Nos estamos ahorrando tiempo, y estamos ganando salud, así que, ¿qué más se puede pedir?

Tipos de ejercicio para bajar el colesterol

también hemos mencionado que hay que hacer ejercicio, para ejercicios que son más altos que otros, para que podamos bajar el colesterol mucho más rápido. Fuerzas demasiado, es decir, hacer sobre esfuerzos. Si estás habituado a hacer ejercicio, ve subiendo el ritmo poco a poco.

Ejercicios como ir en bicicleta, o correr, son los más efectivos. Además, nivel básico, y que no necesitamos preparación, pero eso sí, sí que debemos estar preparados mentalmente. Además, no debemos olvidarnos de calentar el cuerpo, para no sufrir ningún accidente con los músculos.

Bajar de peso

En algunos casos, bajar de peso también ayuda. Pero esto es sobre todo, para los casos de personas que tienen sobrepeso. Así pues, es lógico pensar que mientras bajas peso, tu cuerpo va aligerando la carga, y también se encuentra mucho mejor. Es por eso que también ayuda. Pero si tu colesterol no se debe a tu mala alimentación, sino a otros factores, (endógenos o exógenos), esto no tiene por qué repercutir.

About leno