Tribunal impone medida de coerción también contra padre de menor supuestamente violada por alcalde Tony Carrera

Santiago Rodríguez,-  El juzgado de la instrucción del distrito judicial de esta provincia envió a prisión por tres meses como medida de coerción al señor Salvador Rodriguez, padre de la adolescente con quien supuestamente el alcalde de Villa los Almacigos Tony Carrera, sostuvo por años una relación.

Junto a la disposición que envía a Rodriguez a guardar prisión preventiva en la cárcel de la fortaleza general Santiago Rodriguez de esta ciudad, se encontró el delito de complicidad al prevenido,  quien al parecer recibía algunas prebendas para mantener en el anonimato la relación sentimental, que fue denunciada por un diaconó de la iglesia de  Santiago Rodriguez.

A su salida del palacio de justicia donde fue tomada la decisión, el abogado Dagoberto Genao, representante del prevenido se mostró en desacuerdo con la sentencia, ya que no existen indicios de culpabilidad en su contra, para mantenerlo en prisión.

Según Dagoberto Genao, la medida fue tomada basándose en una supuesta vinculación entre el alcalde y el señor Salvador Rodríguez, padre de la menor, cosa que fue negada por el acusado y su defensa.

Mientras ocurrió esta decisión judicial en Sabaneta, mas temprano una Juez de la corte de apelación del departamento judicial de Montecristi, también dispuso la misma medida preventiva contra el alcalde Tony Carrera, por cuya decisión fueron realizados movimientos de protesta en su comunidad, por parte de empleados del ayuntamiento y de la población, quienes obstaculizaron el transito.

citysantiago.com

About leno