Tormentas dejan once muertos y 23 heridos en Georgia

EFE
Atlanta

Las inclementes condiciones climatológicas que se registran en el sur de Estados Unidos se han cobrado la vida de once personas en el estado de Georgia, según informaron ayer las autoridades locales.

Portavoces del Departamento de Gestión de Emergencias local confirmaron que debido a las severas tormentas que azotan el sur del estado once personas ha muerto y otras 23 resultaron heridas.

Las autoridades, que a primeras horas de ayer emitieron avisos de tornado para localidades del sur, señalaron que siete de los decesos ocurrieron en el condado Cook, mientras que los otros 4 han sido reportados en los condados Brooks y Berrien.

Entre los muertos figuran personas que vivían en un parque de casas móviles y las autoridades locales han dado a conocer que en algunos de estos conjuntos de viviendas rodantes se han reportado “grandes daños” tras sufrir el embate de árboles o ramas caídas por los fuertes vientos.

Este mediodía, el gobernador de Georgia, Nathan Deal, declaró el estado de emergencia en siete condados afectados por las severas tormentas desde la madrugada de ayer, incluidos Cook, Brooks y Berrian.

La medida incluye también a los condados Atkinson, Colquitt, Thomas y Lowndes, que sufrieron daños materiales.

Según informaron las compañías locales de electricidad, más de 8.000 viviendas se han amanecido sin fluido eléctrico.

Las muertes en Georgia se dan a conocer luego de que el sábado se reportara el deceso de cuatro personas en Mississippi, como consecuencia de un poderoso tornado que pasó por una extensión de 25 millas (40 kilómetros) del sur de este estado.

El sur de EE.UU. se halla en alerta debido a las tormentas, aguaceros y fuertes vientos que se han desatado este fin de semana.

 

listindiario.com

About leno