Shawn Taggart nuevo refuerzo de Metros de Santiago

Shawn Taggart nuevo refuerzo de Metros de Santiago
Santiago.- Los cuatro veces campeones Metros de Santiago contrataron los servicios del espigado jugador Shawn Larell Taggart un Power forwad/Centro de 6’10 de estatura que viene de actuar en la liga de Filipinas donde también participo el otrora refuerzo del conjunto Tony Mitchell quien salió por lesión del conjunto.
Taggart viene de accionar en la Liga Filipinas con los Rain Or Shine Elasto Painters Basketball Team donde promedio 26.1 puntos por juego, 12.9 rebotes y 2.0 bloqueos por juego.
El espigado jugador tiene además de presentar buenas credenciales es definido como un buen anotador, que puede disparar desde el exterior.
Además en la Liga Filipina demostró ser una verdadera fuerza a la que se debe tener en cuenta durante el partido.
Shawn Taggart inició su carrera en la NCAA jugando su primer año como universitario formando parte de la Universidad de Iowa. De ahí se marchó a la Universidad de Memphis donde jugó 3 temporadas.
En su último año en Memphis se hizo un hueco en el quinteto titular de los Tigers finalizando la temporada con unos números de 10.4 puntos y 7,6 rebotes por partido y llegando a disputar la final four de la NCAA de aquel año, competición de la que su unviersidad finalmente resultó subcampeona.
Tras no salir elegido en el draft, para la temporada 2009/10 decide dar el salto a Europa y ficha por el Ironi Nahariya de la liga israelí donde se convierte en uno de sus jugadores más destacados promediando 14.9 puntos y 7,1 rebotes.
En el 2010 firmó con el Iron Jiyuan Iron and Steel de la Liga China donde promedió 30 puntos y 12 rebotes por partido.

 

About leno