SEMANA LABORAL INICIA CON POCAS LLUVIAS

LUNES

Lunes 01 de febrero de 2016 a las 6:00 a.m. Válido hasta el miércoles 03 de febrero de 2016 a las 6:00 a.m.

  SEMANA LABORAL INICIA CON POCAS LLUVIAS

Durante la madrugada algunos fragmentos nubosos cargados de humedad se observaron incursionando sobre la región este del país, generando lluvias débiles y aisladas. Este será el comportamiento que predominará durante las horas matutinas al iniciar la semana laboral, debido a que no existen fenómenos en el área que puedan variar la estabilidad que genera el sistema de alta presión que se manifiesta en toda el área del Caribe.

Para este martes, permanecerá la incidencia del sistema de alta presión en todo el Caribe Central inhibiendo las formaciones de gran desarrollo nuboso y manteniendo escasas las lluvias en toda la geografía nacional, no obstante a estas condiciones, el viento del sureste permanecerá transportando campos nubosos que en ocasiones generarán lluvias sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises y en algunas localidades del nordeste y la parte oriental del valle del Cibao.

El miércoles se presentaran algunos periodos lluviosos sobre la región norte, noreste y en algunos puntos de la llanura costera del Atlántico. Las temperaturas experimentaran una disminución significativa en las zonas de montaña debido al viento del norte/noreste.

Distrito Nacional.              Nubes en aumento, con algunos periodos lluviosos de corto tiempo debidos al viento del este/sureste.

Santo domingo norte.       Nubes en aumento, con algunos periodos lluviosos de corto tiempo debidos al viento del este/sureste.

Santo Domingo Oeste.      Medio nublado en ocasiones, con algunos periodos lluviosos en la tarde.

Santo Domingo Este.        Nubes en aumento, con algunos periodos lluviosos de corto tiempo debidos al viento del este/sureste.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  27ºC y 29ºC  y la mínima entre 17ºC y 19ºC.

Resumen. Sistema de alta presión mantendrá bajas probabilidades de lluvias, pero aquellas que se observen serán ocasionadas por los campos nubosos que transporta el viento del este.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Hoy.  Nubes dispersas aumentando en ocasiones con algunas lluvias débiles y aisladas sobre la llanura costera del Caribe, el sureste, noreste y el centro del país.

Martes.  Permanecerá la incidencia del sistema de alta presión en todo el Caribe Central inhibiendo las formaciones nubosas y manteniendo escasas las lluvias en toda la geografía nacional. Seguirá la incursión de campos nubosos hacia el país.

Santo Domingo y sus municipios. Mezcla de nubes y sol con algunos periodos lluviosos.

Distrito Nacional. Mezcla de nubes y sol Mezcla de nubes y sol con algunos periodos lluviosos.

 

Miércoles. Incremento de la nubosidad sobre la región norte y noreste con algunas lluvias débiles y aisladas.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos ocasionales.

Distrito Nacional. Nubes dispersas.

 

 

Meteorólogos: Francisco Holguín/Fermín Estévez 

About leno