Selección de básket Sub-19, lista para gran misión en Grecia

U19

El equipo nacional que participará en el Mundial fue presentado ayer por la Fedombal

(Fuente Externa)

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) presentó este martes la selección nacional Sub-19 que participará en el Mundial de la categoría, por celebrarse en Creta, Grecia, del 27 de  este mes al cinco de julio.

El presidente de la Fedombal, Rafael Uribe, encabezó la ceremonia que fue celebrada en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD) y que contó con la presencia, en la mesa de honor, de César Pérez Samboy, encargado de la delegación, Eduardo Najri, gerente general de la selección de mayores, José Billini, del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), José (Maita) Mercedes, director técnico de la escuadra Sub-19, y sus asistentes Melvin López, Juan Matos y Oliver Antigua.

Fueron presentados Andrés Féliz, Yeikson Montero, Joan Durán y Jhery Matos, del Distrito Nacional; Elvin Valera, de Santo Domingo Este; Jeromi Rodríguez y Richard Polanco, de Santiago; Jerry Flores y Adonis Núñez, de La Vega; Víctor Peña, de Montecristi; Jonathan Araujo, de San Cristóbal; y Weisner Pérez (San Cristóbal-Chicago).   Flores será el capitán de la escuadra por tercer año seguido, mientras que sólo debutan Polanco y Núñez.

Pérez Samboy fungirá como delegado, mientras el doctor Miguel De Peña será encargado del área médica, con Gregorio Núñez como trainer. Elka Jiménez será la responsable de la logistísca de la delegación.

En su discurso, Uribe valoró el éxito que ha tenido el baloncesto dominicano en categorías menores y lo atribuyó al trabajo tesonero de los jugadores, técnicos y personal de oficina. “Todo esto que ha sucedido es sólo un avance de las satisfacciones que estos jóvenes le van a dar a República Dominicana”, apuntó el dirigente federado. “Esperamos que los muchachos de la Sub-19 copien lo que hicieron los Sub-16”.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/06/16/seleccion-basket-sub19-lista-para-gran-mision-grecia#sthash.fG0fW21N.dpuf

About Papa Leno