SE ARMO EL JUIDERO; Aviones súper tucanos sobrevuelan frontera del territorio nacional #VIDEO

TUCANOS SANTO DOMINGO, República Dominicana. Aviones Súper Tucanos de la Fuerza Aérea sobrevolaron la frontera cerca de la zona donde 23 camioneros dominicanos permanecen varados, por temor a ser agredidos a su retorno al territorio nacional.

César Montesinos, corresponsal de SIN en la zona de Dajabón, envió imágenes donde se observan las aeronaves, en un vuelo que fue interpretado como un medio para transmitir seguridad a los choferes.

Los camioneros dominicanos temen sufrir agresiones si se aventuran hacer el trayecto hasta llegar a La Frontera, debido a grupos fuera de control que han protagonizado ataques y hasta retenidos camiones y patanas, algunas de las cuales han sido desmanteladas.
VIDEO

Después del sobrevuelo un helicóptero aterrizó al otro lado de La Frontera, mientras en este puesto fronterizo se esperan el envío de refuerzos con más efectivos militares.

En el pasado este tipo de vuelos han tenido un carácter de advertencia y presión, como ocurrió durante los 12 años del gobierno de Joaquín Balaguer, cuando pescadores cubanos retenidos en el país tuvieron que ser liberados rápidamente, luego de que una cuadrilla de aviones de la fuerza aérea de Cuba sobrevoló parte del territorio nacional.

En los últimos días trascendió que militares haitianos estaban dispuestos a escoltar a los camioneros dominicanos, a fin de pudieran hacer un tránsito seguro, pero esto no se ha producido, al parecer por la presión de grupos de revoltosos que mantienen una situación de intimidación generalizada.

Este nuevo episodio en el diferendo con Haití se produce a solo dos días de la reunión del Sistema de Integración Centroamericano (Sica), convocada para el lunes en Guatemala con la presencia del presidente Danilo Medina, y donde coincidirán el canciller Andrés Navarro y su homólogo haitiano, Pierre Duly Brutus.

http://www.noticiassin.com/2015/03/ultimo-minuto-aviones-super-tucanos-sobrevuelan-frontera-del-territorio-nacional/

About leno