Santiaguenses comienzan a dar vida a Parque Central

Santiago.-Los santiaguenses comienza a dar vida al Parque Central, con la integración deus munícipes y el equipamiento de las 60 hectáreas del antiguo aeropuerto Cibao por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

Además dejaron instalado con el apoyo de la Asociación para el Desarrollo y la Agencia de Desarrollo de los estados Unidos (USAID), un medidor de temperaturas y un monitor, que permite determinar la humedad y estado del tiempo.

En todo el entorno fueron colocados 60 bancos de madera, que muchas veces son utilizados por las familias que acuden a picnic. Además construyen un parque infantil, cercano a las instalaciones de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional.

El medidor se encuentra en instalado al pie de la vieja pista de aterrizaje y el monitor en una caseta que fue levantada durante la gestión de Jaime David Fernández Mirabal.

Raymundo Rodríguez, administrador del Parque Central dijo que diariamente 300 personas acuden a ejercitarse o caminar.

“Además de los que vienen a caminar, tenemos una tarima y allí se ofrecen clases de zumba, los días lunes, miércoles y viernes”, apunta Raymundo Rodríguez al hablar con reporteros de El Caribe.

En la actualidad brigadas de la comercializadora Edenorte Dominicana trabajan en la electrificación del parque, debido a que en septiembre será realizada la feria expo Cibao 2017.

En el entorno del parque central, funcionan varias canchas para la práctica de baloncesto, futbol y voleibol.

“Lo que queremos es que desde ya las gentes comiencen a integrarse a este sano esparcimiento que significa venir a estas instalaciones”, expresa Rodríguez.

A pesar de la tardanza en los trabajos, los pasados ministros de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, Bautista Rojas Gómez y el actual Francisco Domínguez Brito se empeñaron en realizar siembras masivas de árboles hasta cuando se inicie las obras de infraestructuras.  Desde hace varias semanas, comenzaron a trabajar en la construcción de la verja perimetral.

citysantiago.,com

About Papa Leno