SANTANA Y FILION CONDUCEN A SAMEJI A LA GRAN FINAL DEL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

SAMEJI PLAYERS

SANTANA Y FILION CONDUCEN A SAMEJI A LA GRAN FINAL DEL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-Las torres Edward Santana y Amaunry Filión e combinaron para 45 puntos y lideraron al Sameji a cerrar la semifinal con un triunfo 88-82 ante el Club Domingo Paulino (CDP), logrando de esa manera pasar a la gran final del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en opción a la gran Copa Claro.

Con la victoria el Sameji provocó un triple empate en la primera posición con GUG y Pueblo Nuevo, donde fueron definidas los dos puestos clasificatorias a través del gol averigüe (Sistema de puntos a favor y en contra entre ellos tres), quedando el GUG en la primera posición con +11, seguido por el Sameji con quien se disputará la gran final con +8 y Pueblo Nuevo quedo descalificado al presentar -19.

Santana realizó un doble-doble con 23 puntos y 16 rebotes para encabezar la ofensiva de los Samejianos, respaldado por Filión con 22 tantos y 5 rebotes, Lennin Sosa (El Cangurito) 12 unidades, 6 bolas robadas, 4 rebotes y 4 asistencias, Luís Jacobo y Bryant Mbamalu 11 puntos cada uno.

Por el CDP que se despidió de la serie con record negativo de 0-6, se destacaron: Brandon Johnson con 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, Jayson Peña y Renzo Beato con 14 tantos cada uno, John García y Willie Estrella encestaron 12 unidades cada uno.

Sameji ganó la primera mitad 52-40, sobre el CDP, conquistando los dos primeros parciales 23-22 y 29-18, respectivamente, luego del descanso los Samejianos continuaron ampliando su ventaja dominando el tercer periodo 20-17, para irse al último tramo con el marcador a su favor 72-57, ese último favoreció al CDP 25-16, pero esos tantos no fueron suficientes para evitar la derrota.

La gran final está programada para iniciar el próximo domingo 19 del presente mes a partir de las 6:00 de la tarde, donde GUG y Sameji se medirán en la serie pactada al mejor de 7 encuentros para obtener la gran Copa Claro.

About leno