SAMEJI sigue con vida, derrota a PN 92-88, provoca doble empate en 1er. y 2do. lugar del torneo

SANTIAGO.- Con una oportuna presencia ofensiva del debutante Maurice Sutton, quien anotó 29 puntos,  el club Sameji  tuvo un hálito de vida al conseguir este domingo un resonante triunfo 92-88 sobre Pueblo Nuevo,  manteniendo así  su supervivencia  en la lucha por la clasificación en el baloncesto superior de esta ciudad.

Los samejianos que rompen una negativa racha de tres fracasos consecutivos, obtienen  su cuarto triunfo con igual cantidad de derrota  para prolongar  sus aspiraciones clasificatoria en este último tramo de la serie regular que deja empatados en la cima a Plaza y CDP con 6-3  y detrás Pueblo Nuevo y GUG con 5-4.

El conjunto representativo de las barriadas de Savica, Mejoramiento Social y El Ejido se aprovechó del juego errático de Pueblo Nuevo que perdió un total de 26 balones contra solo ocho de los samejianos que de paso con esta victoria  le ganaron la serie particular a sus rivales de la Bahía.

Sameji logró recuperarse al terminar igualado a 22 en el primer parcial y tener  desventaja de 10 (50-40) al  concluir la primera mitad del partido, segundo de la doble cartelera dominical celebrada ayer tarde  en la Gran Arena del Cibao.

Sutton lideró el ataque de los samejianos con sus 29 puntos, agregando siete rebotes a sus actuación, seguido de Nehemías Morillo con 19 puntos y 5 asistencias, Luis Jacobo agregó 17 y haló 10 rebotes, el debutante Miegel Masha Paul  aportó nueve.

Pueblo Nuevo desperdició 34 puntos del armador Todd Mayo, 21 de Ronald Tineo, con siete asistencias y 19 de Adrian Forbes, que agregó 8 rebotes.

El torneo superior de esta ciudad continua el miércoles con una interesante doble cartelera,  comenzando a las 7:00 p.m., con apertura del partido  Sameji contra Cupes y al cierre Plaza ante Pueblo Nuevo.

POSICIONES DE LOS EQUIPOS:

Plaza 6-3

CDP 6-3

Pueblo Nuevo 5-4

GUG 5-4

Sameji 4-4

Cupes 0-8

 

About Papaleno Martinez