Rusia bloqueó el cielo en Siria con misiles y complicó a la coalición

cielo-rusia

Rusia desplegó, el jueves 26, misiles antiaéreos S-400 en Siria para proteger sus aviones que cumplen misiones en ese país, después de que un bombardero ruso Su-24 fuera derribado en la frontera por el Ejército de Turquía.

“Los sistemas con misiles antiaéreos S-400 ya han entrado en servicio”, dijo a medios locales Ígor Konashenkov, vocero del Ministerio ruso de Defensa.

Los misiles S-400 fueron trasladados desde Moscú a Siria en un día, con aviones de transporte militar, según informó a RIA Novosti un representante de las fuerzas aeroespaciales de Rusia.

“LOS SISTEMAS CON MISILES ANTIAÉREOS S-400 YA HAN ENTRADO EN SERVICIO”

La televisión pública mostró imágenes de esas baterías ya desplegadas en la base aérea rusa de la provincia de Latakia, que se encuentra a unos 30 kilómetros de la frontera turca. Permitirán al Ejército ruso controlar prácticamente todo el norte de Siria.

La medida llega después de que Turquía derribara un avión ruso que volaba cerca de la frontera

Ese despliegue había sido propuesto por el Ministerio de Defensa al presidente ruso, Vladímir Putin, que lo aceptó de inmediato.

“Ahora garantizaremos de manera más fiable la seguridad de los aviones de nuestra escuadrilla durante las acciones contra los terroristas del Estado Islámico y otros grupos terroristas”, destacó el general.

 Konashenkov expresó su sorpresa por la reacción de Estados Unidos ante este despliegue. El país norteamericano aseguró que los S-400 dificultarán aún más la ya conflictiva situación en el cielo de Siria.

El S-400, uno de los orgullos de la industria armamentista rusa, garantiza el derribo de objetivos aéreos –desde cazas a misiles de crucero– a una distancia de 250 kilómetros.

Rusia ya desplegó cerca de las costas de Latakia el buque insignia de su armada, el Moskvá, que está equipado con baterías antiaéreas Fort y cuyos cazas escoltarán a partir de ahora en todo momento a los aviones rusos que cumplan misiones en Siria.

Precisamente, Putin recibe hoy en el Kremlin al presidente francés, Francois Hollande, para coordinar las acciones militares de ambos países en Siria.

Según informó hoy el Kremlin, los Estados Mayores ruso y francés ya han establecido contacto para la lucha contra el terrorismo yihadista, al igual que las flotillas desplegadas en el Mediterráneo Oriental, adonde París envió a su portaaviones Charles de Gaulle.

Fuente: infobae.com

About leno