Retoman reconstrucción carretera Navarrete-Puerto Plata

Puerto Plata.-Los deterior de la carretera Navarrete -Puerto Plata continúan acentuándose y presenta nuevos derrumbes en al menos cuatro puntos críticos.

En tanto, que la intervención de la vía prometida la pasada semana por el  ministerio de Obras Públicas fueron retomados, pero apenas con algunos equipos.

La obra duró varios meses paralizada debido a la falta de erogación de recursos económicos.

Algunos equipos pesados de una empresa constructora trabajan en el trayecto desde el distrito municipal de Maimón hasta el municipio cabecera y otros están apostados en la entrada de Navarrete.

El gobernador provincial de Puerto Plata doctor Iván Rivera, dijo que será en los próximos días cuando comenzarán a operar tres empresas contratistas para retomar de lleno los trabajos.

Una de las empresas se encargará de trabajar en el tramo Maimón Puerto Plata, otro desde maimón hasta Imbert y una tercera hasta la parte de Navarrete, según informó el representante del Poder Ejecutivo.

El tramo de La Colorada en Imbert, hasta llegar a Altamira presenta los niveles más críticos de la vía, con varios derrumbes que amenazan con incomunicar a Puerto Plata.

Además contemplan la reconstrucción de 206 kilómetros de caminos vecinales, que se harán a través del Ministerio de Agricultura. La intervención de esas comunidades permitiría que los productores agrícolas puedan sacar sin dificultad sus cosechas.

Actualmente, trabajan en la reconstrucción de 44 kilómetros de caminos inter parcelario en el distrito municipal de Yásica.

Desde empresarios hasta comerciantes han planteado sus quejas por el nivel de deterioro de las principales carreteras que comunican a Puerto Plata con otras provincias de la región Norte.

Temen en cualquier momento quedar aislados con nuevas lluvias.

También demandan que sea intervenido el vertedero que opera en la entrada de Magiolo para dar paso a un relleno sanitario. Hasta el momento, las autoridades carecen de un solar que permita el traslado.

 

citysantiago.com

About leno