Residencial rechaza instalen mercado de pulga.

solar-baldio

Santiago.-Los planes de la Alcaldía de este municipio de instalar el mercado de Pueblo Nuevo en un  solar baldío cercan a un residencial y a escasos metros del cementerio de El Ingenio ha encontrado el rechazo de sus moradores.

Equipos pesados del cabildo iniciaron los trabajos de acondicionamiento de terreno, pero los residentes de la urbanización El Ejecutivo al oeste de Santiago se oponen.

La comunidad dice que trasladar hacia ese sector, sin consulta, el mercado de pulgas Pueblo Nuevo, sería llevar el desorden de cada jueves a esa comunidad.

Aseguran que la alcaldía los engañó prometiéndoles la ampliación del drenaje pluvial y el asfaltado de las calles, sin embargo, la empresa contratista trabaja a vapor levantando un cerco en los terrenos donde presuntamente estará el mercado,

María Uceta, residente urbanización El Ejecutivo, considera que llevar el mercado a esa comunidad sería afectarla la tranquilidad.

“No aceptaremos que nos instalen aquí el caso que cada jueves se produce en Pueblo Nuevo”, expresa Uceta.

En tanto, que Ramón Rodríguez, advierte que recurrirán a todos los medios para impedir las pretensiones del cabildo.

Tras el anuncio de desalojo del mercado de pulgas de Pueblo Nuevo, el alcalde Abel Martínez barajó la posibilidad de llevarlo a tres comunidades, e incluso los terrenos donde será levantado el parque metropolitano en el antiguo aeropuerto.

También se planteó ubicar unos terrenos en las afuera se la ciudad en la zona sureste del municipio cercano al distrito municipal de Canabacoa, perteneciente al municipio de Puñal.

Sin embargo, en cada uno de los casos, sus respectivas comunidades y empresarios han rechazado aceptar que buhoneros dominicanos como haitiano se instales, debido al caos que genera.

De concretarse, serían llevados hasta el residencial El Ejecutivo al menos tres mil quinientos vendedores informales que cada jueves instalan sus puestos de ventas en calles y avenidas en el entorno del barrio Pueblo Nuevo.

Sectores empresariales han visto con buenos ojos el traslado de dicho mercado, por entender arrabaliza el casco urbano de la ciudad, lanzando basura y ocupando aceras.

 

 

CITYSANTIAGO.COM

About Papa Leno