Profesora malograda por expareja en Sánchez falleció tras esperar mas de dos horas una ambulancia en el hospital.

Profesora malograda por expareja en Sánchez falleció tras esperar mas de dos horas una ambulancia en el hospital.

(SAMANÁ, Por Freddy Aquino-)
El pasado Sábado la profesora Yenny Carela malograda de 17 estocadas por su expareja sentimental falleció luego de permanecer con vida aproximadamente dos horas y media esperando una ambulancia en el hospital Doctor Alberto Gautreaux del Municipio de Sánchez en Samaná.

Segun explico Estalin Carela, hermano de la occisa, su pariente duró alrededor de dos horas y media en el hospital de Sánchez esperándo que fuera trasladada a otro centro de salud, para recibir las debidas atenciones médicas que le pudieran salvar la vida.

Este hospital fue remodelado e inaugurado resientemente con un costo superior a los100 millones de pesos por el presidente Danilo Medina, sin embargo no se proveyó mínimo de una dotación de emergencia, y ni de suficiente personal médico completamente calificado y ni de los equipos necesarios para ofrecer servicios de calidad a esta población.

Cabe destacar, que este Municipio cuenta con dos ambulancias que fueron gestionadas por el  alcalde  Melvin Ramírez, pero estan dañadas producto de un  presunto sabotage cometido por desconocidos, segun  informaciónes.

Entorno a está tragedia, se cuestiona la escace de transportes médicos para las  emergencias en los hospitales de esta  provincia, pues cada vez que se presenta un caso de emergencia en este u otros municipios de esta provincia, se debe solicitar una ambulancia de alguna empresa privada o pedír prestada a un político o al hospital de Las Terrenas.

About Papaleno Martinez