Profesor Braulio Ramírez nuevo Maestro FIDE de la República Dominicana.

Profesor Braulio Ramírez nuevo Maestro FIDE de la República Dominicana.

Jamaica Kingston, El profesor Braulio Ramírez, se convirtió en el nuevo Maestro FIDE de la República Dominicana al finalizar el Torneo Internacional Zonal 2.3.5 organizado por la Federación Internacional de ajedrez evento clasificatorio al mundial, celebrado en Jamaica Kingston del 19 al 26 de junio.

Ramírez alcanzo el título al superar el 65% de los puntos durante las 9 rondas del evento internacional, finalizó con 6 puntos de 9 posibles, dentro de sus victorias más notables se encuentran sus victorias frente a: White Rushawn de Jamaica, Moncur Cecil de Bahamas, Soondarsingh Dev de Trinidad y Tobago y Hinds Nathan de Jamaica.

Braulio Ramírez nació en Santo Domingo el 17 de julio del año 1980, a temprana edad se dedicó a jugar ajedrez gracias a su padre Ing. Rafael Ramírez y hasta el momento se ha dado a conocer como uno de los profesores universitarios de ajedrez de mayor nivel en el país.

El profesor Ramírez, es egresado de la UNIVERSIDAD APEC donde se graduó de licenciado en Administración de Empresa (2005), y actualmente labora como Docente desde el 2003. Desde abril 2008 ejerce su carrera como Administrador de la Federación Dominicana de Ajedrez, fungió asimismo, como Gerente de Radioshack en Santo Domingo Este hasta su existencia en República Dominicana.

En la parte Académica, Ramírez ha pertenecido al cuerpo docente de la Universidad APEC – y de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD). -, en las que ha impartido docencia de Ajedrez.

Ha participado en numerosos cursos y seminarios sobre Administración Deportiva, Administración Pública, Auditoría, Finanzas, Presupuesto.

En el ámbito deportivo ha ocupado los cargos de: Secretario General del Club de Ajedrez de Invivienda, Secretario General de la Asociación de Ajedrez de Santo Domingo Este, Miembro del Consejo de Administración de la Federación Dominicana de Ajedrez, presidente de la Comisión Nacional de Ajedrez Escolar de la FDA y Asesor de las Asociaciones de Ajedrez de María trinidad Sánchez, La Vega, Azua y Barahona.

En Ajedrez su estilo de juego es agresivo, suele sacrificar una torre en la mayoría de sus partidas.

Un dato curioso del profesor Ramírez es que dedica su tiempo libre a la ebanistería, donde aprovecha para hacer en especial hermosos Tableros de Ajedrez de Maderas preciosas combinadas, fabricando también alcancías para el ahorro las cuales les dona a niños y familias de escasos recursos.

Pie de Foto: Braulio Ramírez, Nuevo Maestro FIDE de Ajedrez de la República Dominicana.

About Papaleno Martinez