¿Problemas con la pantalla táctil del iPad mini? Te damos soluciones

Las últimas actualizaciones de software de Apple han generado problemas en algunos de los dispositivos de la compañía y uno de los más afectados ha sido el iPad mini (sobre todo el modelo de primera generación). No solo encontramos fallos de conectividad en esta versión del tablet de Apple, sino que también hay grandes problemas con la pantalla táctil del dispositivo. Esto podría estar causado por temas de hardware, pero también hay bugs en el software relacionados con la sensibilidad de la pantalla táctil.

En ocasiones, ocurre, que estás intentando navegar por tu iPad y la pantalla no funciona de manera correcta. Éste es un error fácil de detectar con FaceTime, por ejemplo. Para ello, inicia una nueva videollamada y comprueba si los botones para cambiar a la cámara trasera o para finalizar la llamada funcionan. Si no responden a los toques con tus dedos, significa que la pantalla de tu iPad tiene problemas. Prueba las siguientes soluciones:

1. Limpieza de la Pantalla

Puede que tu pantalla esté sucia y por ello le cueste trabajo responder a tus gestos o directamente no los reconozca. Éste es un problema similar al que hemos recogido con la pantalla del Motorola Moto X de primera generación. Para limpiar la pantalla del iPad de manera adecuada os recomendamos hacer uso de un buen producto especializado para la limpieza de pantallas táctiles o simplemente utilizar cualquier paño que tengáis para limpiar las gafas. Si has puesto una lámina protectora en la pantalla, retírala porque ésta podría ser el causante del problema.

ipad mini pantalla

2. Actualiza el Software

Comprueba que tu sistema operativo se encuentra actualizado a la última versión lanzada por Apple. Dirígete a los Ajustes- General- Actualización de Software. Descarga la última versión. Si lo tienes ya actualizado a la versión más reciente, continúa con el siguiente paso.

3. Forzar Reset del iPad

Si el problema es de software, lo más probable es que se pueda resolver con un reinicio forzado. Nosotros hemos podido solucionar los problemas de la pantalla de un iPad mini de primera generación con este paso. Te recomendamos que, primero, cierres todas las aplicaciones que tengas abiertas y a continuación pulses el botón de apagado y el botón home al mismo tiempo durante diez segundos. Cuando aparezca el logo de la manzana podrás soltar los botones. Comprueba si ahora funciona todo de manera correcta.

4. Restablecer Ajustes

Si ninguno de estos pasos te ha funcionado hasta ahora, lo más recomendable es restablecer todos los ajustes del iPad. Dirígete a Ajustes- General- Restablecer y pulsa sobre la primera opción: “Restablecer Ajustes”. Los datos y contenidos de tu iPad no se eliminarán.

¿Todavía no te funciona la pantalla táctil de tu iPad mini?

Entonces lo más probable es que el problema sea de hardware. La única solución que quedará será llevarlo a tu establecimiento de Apple más cercano o ponerte en contacto con el servicio de soporte técnico.

 

https://www.actualidadgadget.com/problemas-con-la-pantalla-tactil-del-ipad-mini-te-damos-soluciones/

 

About Papaleno Martinez