Precandidato republicano Ted Cruz culpa terrorismo islámico de tiroteo en California

CALIFORNIA SHOOT

Las autoridades federales dicen que los dos fusiles de asalto y las dos pistolas usadas en la masacre fueron adquiridos legalmente.

SAN BERNARDINO, California, EE.UU. Últimos sucesos en relación con la matanza en San Bernardino, California (horas locales):

8:00

El precandidato republicano Ted Cruz sostiene que la matanza en California podría ser un acto de lo que llama “terrorismo islámico”.

El senador por Texas habló el jueves en una reunión de la Coalición Judía Republicana en Washington.

Para empezar, pidió un minuto de silencio por los 14 muertos en la masacre de San Bernardino.

Cruz dijo a los activistas judíos que “todos estamos profundamente consternados ante esta nueva manifestación de terrorismo, de terrorismo extremista islámico aquí en casa”.

–Scott Bauer en Washington.

___

6:45

La secretaria de Justicia estadounidense Loretta Lynch dice que su departamento ofrecerá “toda la ayuda necesaria” a la investigación de la masacre en California.

En un evento sobre justicia penal en la Casa Blanca, Lynch dijo que el gobierno todavía no sabe mucho sobre el “abominable” incidente. Pero señaló que el FBI, el servicio de alguaciles y otras autoridades federales están en el lugar.

___

5:40

Agentes federales y de la policía local allanan por segundo día un domicilio en relación con la masacre en San Bernardino, California.

Un equipo allanó el jueves por la madrigada la residencia en Redlands, a unos 11 kilómetros (siete millas) del lugar de la matanza en el Inland Regional Center.

También registraron un auto negro estacionado frente a la casa.

La vivienda es el lugar donde los agentes vieron inicialmente un vehículo similar a la descripción del SUV en las horas previas al tiroteo final en el que fueron abatidos.

___

3:00

Las autoridades federales dicen que los dos fusiles de asalto y las dos pistolas usadas en la masacre de San Bernardino fueron adquiridas legalmente en Estados Unidos, dos de ellas por alguien que ahora está siendo investigado.

Meredith Davis, de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, dice que los investigadores están buscando una conexión con la última persona que las adquirió legalmente.

Dijo que las cuatro armas fueron adquiridas hace cuatro años, pero no aclaró si fueron compradas en California u otro estado ni cómo llegaron a las manos de los dos atacantes.

 

 

 

 

DIARIOLIBRE.,COM

About leno