POR GRIPE AVIAR ProConsumidor recomienda el consumo de pollos; bien cocido y con medidas de higiene

Luego de que se informara que en una granja avícola de Cayetano Germosen, provincia Espaillat, se detectaran casos de gripe aviar, la directora de Proconsumidor Anina del Castillo, llama a la población a no dejar de consumir pollos y huevos, puesto que se tomaron las medidas necesarias.

“Esos productos pueden seguir siendo consumidos, pero bajo las condiciones de higiene necesarias, y bien cocidos” aclaró la directora del instituto de los derechos del consumidor (Proconsumidor), ante la preocupación que ha causado la alerta.

Recordó que en ocasiones anteriores (2015) se detectaron casos, pero no tuvieron mayores consecuencias, debido a las medidas de control, que evitaron su propagación.

“El consumo de pollos y de huevos es la principal fuente de proteínas de los dominicanos, y no podemos hacer de esta situación una crisis, sino tomar las medidas precautorias”, puntualizó la titular de Proconsumidor, al ser entrevistada sobre el tema, en el programa Enfoque Matinal, del canal NCDN 37.

En cinco kilómetros a la redonda, del lugar donde se detectó el caso de gripe aviar, se prohibió la entrada y salida de animales vivos, como principal medida precautoria, según detalla Proconsumidor.

La alerta de casos de gripe aviar en el país fue divulgada, luego que la Organización Mundial de Sanidad Animal, con información de la doctora Nimia Lissette Gómez Rodríguez, directora de Sanidad Animal de la Dirección general de ganadería del Ministerio de Agricultura, diera el aviso.

 

 LISTINDIARIO.COM

About leno