“Por comunista”, detienen puertorriqueña en el aeropuerto Las Américas

@Soydelejido.com “Por comunista”, detienen puertorriqueña en el aeropuerto Las Américas

 

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Como en la década de los setenta, las autoridades de inteligencia y de migración en esta terminal no aceptaron la entrada de una mujer puertorriqueña de nacionalidad estadounidense por sus preferencias políticas, de acuerdo con informes suministrados a DL por una fuente.

Ana María Pomales Díaz, al arribar a la terminal aeroportuaria procedente de la ciudad de San Juan, Puerto Rico, fue detenida antes de pasar migración por oficiales de inteligencia quienes le informaron que por ser “comunista” no se le permitía la entrada al país.

Pomales Díaz, llegó al país en el vuelo 1437 de la aerolínea Jet Blue, el pasado 15 de noviembre a las 12:30 de la tarde y fue detenida por espacio de 6 horas y media, cuando el vuelo 1938 despegaría con destino a Puerto Rico.

De acuerdo con informaciones suministradas, la dama vino a la República Dominicana a comprar un generador eléctrico, inversores y baterías para utilizarlas en su tierra natal, que en el momento confrontaba problema de electricidad causados por el paso de los huracanes María e Irma.

La situación ha generado comentarios en esta terminal aérea, donde algunos dicen creer que esa etapa contra el comunismo estaba superada por las autoridades dominicanas.

diariolibre.com

About leno