Policía NY entrega dos becas de 50 mil dólares a nombre de Lesandro Guzmán

Policía NY entrega dos becas de 50 mil dólares a nombre de Lesandro Guzmán

La memoria de Lesandro “Junior” Guzmán Feliz fue honrada en la graduación del programa de exploradores del Departamento de Policía de Nueva York, al que también perteneció el adolescente que quería ser detective.

Durante la ceremonia realizada el miércoles, el departamento entregó dos becas valoradas en 50 mil dólares cada una, a nombre de Lesandro Guzmán, quien fue asesinado el pasado 20 de junio a las afueras de una bodega en el Bronx.

Benjamín Tucker, miembro del departamento de Policía, dijo que desde la muerte de Junior él no ha salido de su mente.

Los padres del adolescente, Leandra Feliz y Lisandro Guzmán, estaban en primera fila y se sintieron orgullosos por los 250 nuevos jóvenes graduados.

Hasta ahora por el asesinato de Lesandro “Junior” Guzmán Feliz, de 15 años, han sido apresados 12 miembros de la pandilla “Los Trinitarios”, quienes se declararon en corte como “no culpables”

Entre los acusados están  Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavárez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martínez, de 24 y Santiago Rodríguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19; y Danilo Payamps Pacheco, de 21.

Cinco de los sospechosos están siendo culpados de asesinato en primer grado, mientras que otros tienen cargos de conspiración en segundo grado, ataque de pandillas y posesión de armas ilegales.

#PrensaActivaRD

About Papaleno Martinez