Policía Nacional investiga el hecho en que desconocidos le quitaron la vida a un guardián de seguridad en Licey al Medio

Policía Nacional investiga el hecho en que desconocidos le quitaron la vida a un guardián de seguridad en Licey al Medio

Santiago, RD, 19 de mayo 2019.- La Policía Nacional investiga a una persona para establecer las circunstancias en que desconocidos le quitaron la vida a un guardián de seguridad, en un hecho que ocurrió en el kilómetro de 10 de la avenida Principal del municipio de Licey al Medio, ayer sábado en horas de la mañana.

La víctima respondía al nombre de, José Luis García González, de 43 años, quie

n falleció a causa herida de bala, de acuerdo al certificado del médico forense actuante en el caso.

De acuerdo a las declaraciones del detenido, el hecho se produjo momento en que éste transitaba por la citada autovía y fue interceptado por dos hombres quienes alegadamente intentaron despojarlo de la motocicleta en que viajaba.

En ese entonces el guardián al tratar de intervenir, manipuló la escopeta que tenía asignada para su servicio y uno de los dos elementos le disparó, ocasionándole la herida.

García González fue trasladado a un centro clínico de esta ciudad, donde posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas.

Los desconocidos no se llevaron la escopeta del guardián, ni la motocicleta en la que viajaba el ciudadano investigado, por lo que las pesquisas policiales buscan esclarecer más el hecho.

En el lugar del suceso la Policía Científica colectó dos casquillos los cuales están siendo analizados como parte del proceso investigativo.

Las investigaciones continúan su curso y tan pronto se obtengan resultados de la misma se darán a conocer.

En cuanto al cadáver del occiso fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines correspondientes.

About Papaleno Martinez