Policía Nacional desmantela banda de estafadores vía telefónica en Puerto Plata

Enfrentando la criminalidad como ordena la Constitución de la República, nuestra Policía Nacional capturó ayer en Puerto Plata a cuatro miembros de una banda, entre ellas una señora de 73 años, que se dedicaba a cometer estafas mediante llamadas telefónicas.

Los detenidos son Farlin Antonio Herodes Rosario, de 25 años; el señor Wendy de Jesús Torres, de 34 años; la joven Erika Verónica Artiles Vargas, de 27, y la señora Mercedes Martínez, de 73 años.

Como presunto cabecilla de la banda los detenidos identificaron a un recluso del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata, solo como “Jairo”.

Según la Sub Dirección Regional Norte de Investigaciones Criminales, el grupo se dedicaba a llamar por teléfono a distintas residencias informando que algún pariente había sufrido un supuesto accidente.

Pedían que recogieran dinero, prendas y otros objetos de valor para resolver el problema de las personas que supuestamente había sufrido el accidente.

Se informó que Artiles Vargas hacia las llamadas telefónicas, Herodes Rosario recogía los artículos de valor; la septuagenaria los guardaba en su vivienda y De Jesús Torres los compraba y comercializaba.

Los detenidos serán puestos bajo control del Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales que correspondan.

 

citysantiago.com

About leno