Policía Nacional apresa hombre que ultimó a otro e hirió de balas a una mujer en medio de una discusión en el municipio Licey en Santiago

Policía Nacional apresa hombre que ultimó a otro e hirió de balas a una mujer en medio de una discusión en el municipio Licey en Santiago

-Al detenido se le ocupa el arma con que cometió los hechos

Santiago, RD, 19 de junio 2018.- Es deber de tu Policía Nacional enfrentar el crimen y el delito, por tal razón apresó a un hombre que ultimó a otro de bala y de igual modo hirió a una mujer en medio de una discusión, en un hecho que ocurrió anoche en el municipio de Licey al Medio-Santiago.

El apresado es Francisco Javier Martínez Santana, alias (Pipe), de 40 años, a quien le fue ocupada una pistola de marca ilegible con la cual le quitó la vida a Ricardo Enmanuel Alba Santos, de 35 años, al ocasionarle heridas de bala en el tórax.

También hirió en distintas partes del cuerpo a Petronila Teresa del Carmen Alba Santos de 44 años, quien fue ingresada a un centro clínico donde recibe atenciones médicas.

El reporte policial explica que el hecho se produjo en el barrio El Resbalón de la Chiva del citado municipio, momento en que el hoy occiso fue a reclamarle al victimario por el alegado abuso sexual de su sobrina una joven de 17 años, la cual es hija de la hermana del occiso.

En esas circunstancias, de acuerdo a testigos oculares, se originó la discusión en la que “Pipe” le disparó tanto al hombre como a la mujer y posteriormente emprendió la huida.

Sin embargo tras una labor de captura inmediatamente fue localizado y arrestado por agentes policiales, al igual que otra persona que lo acompañaba quien fue detenida para fines de investigación.

Al momento de ser apresado a Martínez Santana “Pipe” le fue ocupada la pistola en mención que portaba sin documentos, así como también 14 capsulas calibre 9 milímetros.

En las próximas horas será puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de ley.

About Papaleno Martinez