Policía mato dos supuestos delincuentes, e hiere mujer durante persecución

Santiago.- La policía mato dos supuestos delincuentes e hirió una mujer en la carretera turística Gregorio Luperón en la zona conocida como La Cumbre, durante una supuesta persecución que género un intercambio de disparos, luego de estos haber cometido un asalto en la ciudad de Puerto Plata donde despojaron de una motocicleta a un ciudadano en la sección El Llano de Los Pinos del municipio Pedro García.

Las víctimas son Yovanny Alexander Mejía Carrasco (Alex) de 29, mientras que la otra víctima solo fue identificada como Jean Carlós García alias Capital.

La mujer herida es Jennifer Vargas de unos 19 años aproximadamente, mientras se encuentra detenida Valentina Altagracia Frias alias (Yamilka), de 34 años oriunda de  Tamboril, quien supuestamente habría sido apresada residentemente por un hecho delictivo y ya estaba en libertad y son Danny Santos Rodríguez, de 18 años.

Según versiones los malhechores que se transportaban en la jeepeta Hightlander color dorado,  le robaron una motocicleta a un hombre en Puerto Plata y este automáticamente dio la denuncia a alas autoridades que emprendieron la persecución que terminó en tragedia.

Según versiones todos pertenencia a una supuesta banda de atracadores que operaban desde tamboril aunque los dos que cayeron abatidos son oriundos de la capital dominicana.

Se les ocupó la pistola witnes calibre 9×19 milímetros, el revolver Rossi calibre 38, que portaban de manera ilegal y con las cuales enfrentaron a los agentes.

Además la Jeepeta Toyota Highland, color gris, placa G252476, que utilizaban para transportarse y cometer sus acciones delictivas.

El reporte preliminar explica que el suceso se produjo luego que la policía fuera avisada por ciudadanos mediante llamadas telefónicas de que personas no identificadas a bordo de una Jeepeta habían despojado al señor Pablo Acevedo, de  53 años de la motocicleta Apache Roja, placa K0418492.

De inmediato un patrulla policial activó la búsqueda de los antisociales, a los cuales localizó en la carretera Luperón, de dicho sector, donde asaltantes al notar la presencia de los agentes  le emprendieron a tiros, viéndose estos obligados a repeler la agresión, donde resultaron dos fallecidos.

Al lugar del hecho se presentaron los técnicos de la Policía Científica, donde colectaron como evidencia la pistola con un cargador de 30 capsulas para la misma, el revólver, un proyectil mutilado y tres casquillos calibre 9 milímetros.

citysantiago.com

About leno