Policía apresa siete personas por acciones delictivas

SANTIAGO RD.- La Policía tiene como misión prevenir el crimen y el delito  en todas sus dimensiones, así como también mantener  el orden público, por tal razón, agentes policiales apresaron  a siete personas por diferentes acciones delictivas, de las cuales dos fueron por robo, dos por venta y distribución de sustancias narcóticas, tres por porte ilegal de arma de fuego, ocupan 316.5 gramos de drogas, una escopeta, una pistola, una chilena y recuperan efectos sustraídos.

Los apresados son Marcos Leónidas Rodríguez, José Antonio Rodríguez Tavera, Angeli Rafael Sosa Peña, Jeivin Díaz, Agustín Helena, José Pérez y Yoryi Blanco Rodríguez.

La escopeta recuperada es la Maverick Mossberg, Calibre 12 con la numeración Limada ya que la misma fue sustraída de una vivienda ubicada en el sector Villas María caso por el cual fue detenido Leónidas Rodríguez quien al ser cuestionado verbalmente con relación al caso manifestó haber cometido el hecho.

Asimismo Agustín Helena fue arrestado por habérsele ocupado la pistola Bersa, calibre 9 milímetros, serie 710596, sin ningún tipo de documentos cuando se desplazaba por la Autopista Dr. Joaquín Balaguer, a bordo de la Jeepeta Honda CRV, azul, placa G245807.

También Sosa Peña fue detenido tras incautársele al momento de su detención un arma de fabricación casera (Chilena) y 33.9 gramos de cocaína momentos en que transitaba apie por la calle 02, del sector Mella II.

En ese mismo orden fueron decomisados 183.7 gramos de marihuana, mediante un allanamiento no. 7694-2016 realizado por agentes del DICAN y el Ministerio Público en una residencia localizada en la calle, 05, del sector Camboya caso por el cual resultó detenido Rodríguez Taveras.

Además Jeivin Díaz fue apresado por el hecho de habérsele ocupado 98.9  gramos del mismo vegetal momentos en que se encontraba en dicho sector.

Finalmente José Pérez y Blanco Rodríguez fueron arrestados en acciones separadas tras incautarles dos celulares, una Tablet, prendas de vestir, varios calzados entre otros objetos sustraídos a sus propietarios.

Los detenidos en las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia.

citysantiago.com

About leno